Adele fue nombrada Artista del Año 2015

Adele fue nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés), con sede en Londres.

La solista londinense, autora de tres álbumes que se han vendido en todo el mundo, 19 (2008), 21(2011) y, el más reciente, 25 (2015), es considerada la artista más popular en todo el planeta por esta organización.

Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y «streams».

El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo «Hello», del álbum 25, que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países, entre ellos EE UU, Alemania, Francia, Italia, Australia y Reino Unido.

Desde que salió al mercado en noviembre de 2015, 25 ha cosechado más de 15 millones de ventas.

«Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo de 2015», indicó hoy, al anunciar su nombramiento, Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.

Moore agregó en un comunicado que 25 fue la sensación del año pasado. «Todos los artistas en nuestros ’10 más vendidos’ han logrado éxitos increíbles, y el logro de Adele es, simplemente, fenomenal», expresó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...