Capriles: «Venezuela vive un carnaval atípico producto de la crisis»

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aseguró que este carnaval es atípico debido a la crisis económica que se vive en Venezuela.

El dos veces candidato presidencial afirmó que aproximadamente 200.000 personas han visitado el litoral mirandino, una cifra que representa una reducción de 40% de visitantes con respecto al año pasado.

Para disfrutar del asueto en la playa, una persona gasta más de 5.000 bolívares y una familia 20.000 bolívares, de acuerdo con Capriles.

El gobernador instó a brindar las condiciones para que el turismo sea una fuente de empleo durante todo el año.

«Para poder tener turismo, hay que cambiar muchas cosas porque el que busca un sitio para descansar busca servicios (…) ¿cómo van a venir a pasar sus días de descanso si se va la luz y el agua a cada rato?», cuestionó el mandatario regional.

Desde el 4 de enero los venezolanos lidian con un plan de suministro equitativo que implica, según el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, el racionamiento del servicio entre seis y cinco días a la semana en los que las válvulas son abiertas solo en horas de la mañana.

Asimismo, en varias regiones se han implementado cortes programados del servicio eléctrico para contrarrestar una supuesta afectación de la generación hidroeléctrica consecuencia, según las autoridades, del fenómeno El Niño que azota al Pacífico y en Venezuela genera sequía.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...