Centros comerciales deberán generar su propia electricidad desde el 10 de febrero

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que a partir del miércoles 10 de febrero los centros comerciales deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario de una a tres de la tarde, y de siete a nueve de la noche.

«El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional (…) no es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo», explicó según nota de AVN.

Aseguró que se trata de una medida temporal para estabilizar el sistema eléctrico y contrarrestar los efectos de sequía del fenómeno climatológico conocido como El Niño. La decisión fue tomada tras sostener el miércoles una reunión con los representantes de centros comerciales.

Motta agregó que los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas para generar su propio consumo de energía, y que los usuarios con cargas superiores a 100 kilovoltiamperio (kVA) tienen que ser capaces de ser autosuficientes con la generación de electricidad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...