Dos soldados y un civil detenidos por robo de armamento en Aragua

Dos soldados adscritos al Batallón de Guardia de Honor Presidencial y un civil se encuentran detenidos por su participación en robo del arsenal del Destacamento de la Guardia de Honor, situado en la carretera La Victoria-San Mateo, municipio José Félix Rivas del estado central de Aragua.

Fuentes policiales no suministraron la identidad de los tres detenidos; sin embargo, explicaron que el civil fue el encargado de planificar el robo y logró persuadir a los dos efectivos para que facilitaran el acceso de los antisociales al cuartel, así como al parque donde lograron sustraer diecinueve fusiles M4, un fusil M16, un fusil Ak103, una pistola Glock .40, una pistola Browning calibre 9 mm, 77 cargadores de fusil M4, cuatro cargadores de fusil M16 y 2.400 proyectiles.

En horas de la noche de este sábado el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López anunció la recuperación del arsenal, que había sido ubicado enterrado en una vivienda que estaba en construcción en el sector 3 de Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda.

El hallazgo lo realizó una comisión mixta del Cicpc comandada por el jefe del cuerpo, el comisario Douglas Rico junto a funcionarios de Polindependencia y Guardia Nacional Bolivariana. El ministro González López anunció que habrá «revelaciones de gran impacto».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...