Festejos del Año Nuevo en Hong Kong terminó con disparos y disturbios (Fotos+Video)

Fue un final amargo para el primer día de los festejos por el Año Nuevo chino, que comenzó cuando la policía intentó despejar una calle de los vendedores ambulantes que allí se encontraban, apelando al uso del gas pimienta.

En imágenes publicadas en las redes sociales se ve a oficiales de policía apuntando con armas de fuego contra los manifestantes, mientras que un video muestra que, en medio del caos generado en el barrio de Mong Kok, suenan varios disparos.

De acuerdo con el South China Morning Post, los incidentes ocurrieron el martes por la madrugada y no se pudo confirmar si un policía había resultado herido.

La policía llegó a Portland Street, cerca de Langham Place Shopping Mall, donde los vendedores ambulantes se habían reunido para vender sus mercancías. En poco tiempo, los agentes policiales comenzaron a tratar de expulsar a lo comerciantes y a la multitud que allí se encontraba.

En un momento dado, se observa a los policías sacudiendo sus bastones contra la multitud, que poco a poco se fue retirando, mientras que algunos de los allí presentes arrojaron objetos a los oficiales.

Más tarde, y ante la imposibilidad de dispersar a los manifestantes, llegaron nuevos equipos de la policía, armados con vestimentas antidisturbios, incluyendo cascos y escudos para defenderse de la multitud, que continuaba arrojando objetos. En ese momento, se registraron varios fuertes choques.

0014225643 0014225651 0014225659 0014225667

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...