Estudio: Personas de color tienen cuatro veces mayor riesgo de sufrir accidente cerebrovascular

Los adultos negros de mediana edad en los Estados Unidos tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral que los adultos blancos en el mismo grupo de edad, encontró un análisis publicado el lunes por la revista Hypertension .

La incidencia de accidente cerebrovascular entre los adultos negros entre los 40 y los 60 años fue de 120 por cada 100.000 personas-año, mostraron los datos. Para los adultos blancos en ese rango de edad, la incidencia fue de 29 por 100.000 personas-año.

Una persona-año es una medida que tiene en cuenta la cantidad de personas en un estudio y el tiempo que cada persona pasa en el estudio, según los investigadores.

«Lo que encontramos sorprendente en este estudio fue que la incidencia de accidente cerebrovascular comenzó a aumentar rápidamente a partir de los 40 años para los adultos negros», dijo el coautor del estudio, el Dr. Jamal S. Rana, en un comunicado de prensa.

«Es bien sabido que los adultos negros tienen tasas más altas de [presión arterial alta] en general, pero el hecho de que sus niveles de presión arterial estén comenzando a aumentar en una etapa tan temprana de la vida es preocupante», dijo Rana, investigadora adjunta de Kaiser Permanente en el norte de California y cardiólogo de The Permanente Medical Group en Oakland, California.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando algo bloquea el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se revienta, causando daños que pueden provocar una discapacidad a largo plazo o la muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Cada año se producen unos 800.000 accidentes cerebrovasculares en los Estados Unidos, pero aproximadamente el doble en personas de raza negra que en personas de raza blanca, debido a tasas más altas de presión arterial alta o hipertensión y enfermedades cardíacas, estima la agencia.

Para este estudio, Rana y sus colegas utilizaron datos recopilados en el estudio Coronary Artery Risk Development in Young Adults, que se lanzó en 1985 y rastreó la salud del corazón en más de 5,100 adultos en hospitales de investigación en cuatro ciudades de EE. UU.

En el momento en que comenzó el estudio, en 1985, los participantes tenían entre 18 y 30 años de edad. Se realizaron mediciones de la presión arterial y otras pruebas cuando ingresaron al estudio, y se realizaron cada cinco años, con dos exámenes adicionales en los años dos y siete.

Para 2018, 100 personas en el estudio sufrieron un accidente cerebrovascular, generalmente a los 50 años.

Los participantes con presión arterial alta tenían aproximadamente cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con niveles saludables de presión arterial.

La presión arterial alta fue más común entre los adultos negros inscritos en el estudio que entre los adultos blancos, y los diagnosticados con la afección a una edad más temprana tenían hasta seis veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

«Este estudio confirma que lo que importa no es solo si tiene presión arterial alta, sino cuánto tiempo ha tenido presión arterial alta y cuánto tiempo ha estado ocurriendo el daño a los vasos sanguíneos», dijo el coautor del estudio, el Dr. Stephen Sidney, en un informe. declaración.

«También nos dice que se deben implementar intervenciones para evitar que la presión arterial alta ocurra», dijo Sidney, científico investigador de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...