Mujer de 39 años de Colorado muerta en probable ataque de oso

Una mujer de 39 años fue encontrada muerta en Colorado el viernes por la noche después de lo que las autoridades describen como un ataque de oso.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la autopista US 550 cerca de Trimble, al norte de Durango, según un comunicado de prensa de Colorado Parks and Wildlife.

«Los ataques de osos son extremadamente raros», dijo Cory Chick, gerente de la región suroeste de CPW, en el comunicado. «Este es un evento trágico y un triste recordatorio de que los osos son salvajes y potencialmente peligrosos. Por precaución, los osos fueron retirados por seguridad pública. Le pedimos al público que informe a CPW de cualquier encuentro con un oso agresivo».

El nombre de la mujer no ha sido revelado, pero CPW dijo que la muerte fue reportada por su novio, quien descubrió su cuerpo a las 9:30 pm y llamó al 911.

Dijo a las autoridades que se había comunicado con ella por última vez esa mañana y que ella había salido a caminar con sus perros ese mismo día.

Aproximadamente a las 8:30 pm, descubrió que los perros habían llegado a casa, pero ella no.

El forense del condado de La Plata realizará una autopsia la próxima semana para confirmar la identidad de la víctima y determinar la causa oficial de la muerte.

Los oficiales de CPW dijeron que encontraron «signos de tisis en el cuerpo» y «abundancia de excremento y pelo de oso en la escena».

CPW, en colaboración con la Oficina del Sheriff del condado de La Plata, llamó a un equipo de perros del Departamento de Agricultura y Servicios de Vida Silvestre de EE. UU. Para registrar el área.

El equipo de perros encontró una osa negra con dos crías cerca.

Los osos fueron sacrificados y llevados al Laboratorio de Salud de Vida Silvestre de CPW en Fort Collins para una necropsia, y la evidencia de ADN de los osos y la escena se enviará a Laramie, Wyo., Para su análisis en el Laboratorio Forense y de Salud de Peces y Caza y Vida Silvestre de Wyoming. .

Las autoridades dicen que, según sus dientes, el oso adulto tenía más de 10 años.

Chick ha pedido al público que evite el área mientras CPW y los funcionarios del condado de La Plata continúan investigando, buscando evidencia que corrobore la afirmación de que fue un ataque de vida silvestre.

CPW dijo que ha recibido algunos informes de osos que se activaron esta primavera. La mayoría han sido informes de avistamientos, pero un residente capturó un video de un oso derribando su comedero para pájaros y otro informe describió a un oso metiéndose en un bote de basura.

Según CPW, el último ataque de oso fatal en el estado fue en 2009, cuando una mujer de 74 años fue asesinada y parcialmente devorada por un oso cerca de Ouray, en el condado de Ouray.

Los ayudantes del alguacil fueron abordados por un oso negro macho de cinco años y 250 libras mientras investigaban en la casa de la víctima, y ​​al día siguiente, los oficiales federales de vida silvestre mataron a un oso negro macho maduro de 394 libras que se acercó a la misma casa.

Ambos osos fueron asesinados; una necropsia del oso más grande encontró restos humanos y restos de ropa en su sistema digestivo.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...