Oposición extendería hasta 2028 plazo de prescripción legal de bonos venezolanos en default

El sector de la oposición venezolana reconocido por EEUU estaría finalizando un acuerdo con acreedores de Venezuela para ampliar el plazo de prescripción legal de los bonos que se encuentran en default.

Según publicó Bloomberg en Línea, este acuerdo estaría siendo redactado por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) de 2015, la cual es reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, y podría ser aprobado esta semana para luego ser presentado a los bonistas.

Cabe acotar que de ser aceptado por los acreedores y respaldado por el Gobierno de EEUU, el convenio tendría validez hasta el año 2028.

Sin embargo, las negociaciones entre las partes aún se mantienen vigentes, por lo que podría haber cambios en las condiciones.

Los bonos de Venezuela tienen una mora en intereses de alrededor de US$30.000 millones, desde que la nación caribeña dejó de pagar en el año 2017.

Es necesario un acuerdo

El jefe de Greylock Capital Management y miembro de un comité de acreedores que posee más de US$10.000 millones de la deuda de Venezuela, Hans Humes, expresó que es necesario un pacto en esta materia.

Agregó que la política que ha aplicado Estados Unidos hacia Venezuela en este tema ha dejado «un pantano legal».

«Es bueno saber que los venezolanos de todo el espectro político se dan cuenta de lo dañina que sería la ola de litigios integrales», sumó.

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...