Jonathan Montenegro a juicio por violencia psicológica y no podrá salir del país

En la audiencia preliminar, las fiscales 161° auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en las fases Intermedia y de Juicio en materia de Defensa de la Mujer, Alejandra Tosta y Charity Flores, ratificaron la acusación contra el actor por presuntamente incurrir en el referido delito, reseña el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Tal tipo penal se encuentra establecido en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras el análisis de las pruebas presentadas por las fiscales, el Tribunal 4° de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Montenegro, a quien se le acordó la medida de prohibición de salida del país.

Cabe recordar, que la víctima interpuso la denuncia el pasado 21 de julio de este año ante la Fiscalía Superior del AMC, instancia que remitió el expediente a la fiscalía 129° de esa jurisdicción, especializada en Defensa de la Mujer.

Tras un examen médico forense ordenado por el Ministerio Público, se determinó que las acciones ejercidas por el actor contra su esposa, habían afectado a la dama emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...