Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, el deportista señaló que su triunfo fue posible también a la colaboración de su familia y equipo preparador: "Este triunfo no es sólo mío, es de todo el grupo de trabajo, entrenador, preparador físico, de mi madre, y toda mi familia que estuvieron constantemente luchando para alcanzar este sueño".
Destacó que gracias a la inversión del Gobierno Nacional en el deporte fue el posible su logro olímpico. El esgrimista hizo historia en el deporte venezolano al ganar el pasado 1 de agosto la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10. Por ello el pasado 7 de agosto el presidente de la República, Hugo Chávez, le otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela y una réplica de la espada de Simón Bolívar por su hazaña en los Juegos olímpicos de Londres 2012.
Rubén Limardo comenzó a practicar la esgrima a partir de los 7 años y representa a la selección nacional desde el año 2001. "Esta medalla significó 20 años de trabajo”, explicó que tiene un proyecto en marcha llamado "Los Polaquitos", creado desde hace 5 años, en el cual los niños que practican el esgrima pueden conocer cómo se práctica dicha disciplina en el exterior.
Asimismo, informó que trabajará para llevar a cabo proyectos que permitan la formación de jóvenes en la disciplina y así en un futuro se obtengan muchas medallas olímpicas a nivel de esgrima.