Canciller acusa a la CIDH de violar su propia convención

"Ellos califican la supuesta masacre a los pueblos indígenas, están violando la propia Convención Interamericana de Derechos Humanos. No dan tiempo para investigar y califican de manera previa".

El jueves, la CIDH publicó un comunicado para "exigir" a Venezuela una investigación sobre lo que tildaron como "masacre" contra un grupo de indígenas Yanomami.

El Canciller comentó que en la delegación diplomática de Venezuela en Washington se recibió una llamada de parte de un secretario de la CIDH, quien le comunicó a la embajadora alterna, Carmen Velásquez, que la Corte quería emitir un comunicado sobre la supuesta masacre.

La respuesta de Velásquez fue: "aquí no ha sucedido eso, espere para tener una conversación". 

Sin embargo, a los pocos instantes de la conversación, ya el comunicado estaba publicado en diversos medios de comunicación. "Ellos son los máximos violadores de los derechos humanos”.

En contra de la comisión

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República,  rechazó la acción de la comisión interamericana por constituir un hostigamiento.

Destacó que una comisión del Ministerio Público viajó al supuesto sitio del hecho y "en ninguna de estas comunidades ni en el recorrido que hizo el equipo se pudo constatar que hubiese tal hecho donde presuntamente mataron a tal cantidad de yanomamis".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...