Durante su participación en el foro de perspectivas electorales de la encuestadora, aseguró que la campaña de Capriles ha apelado a la "política básica" y a "dejarse tocar", a la vez que el candidato a la reelección ha tenido que adelantar una movilización "virtual".
Indicó que el estado de salud de Chávez ha limitado su capacidad de acercarse a las masas, por lo que se ha visto obligado a usar los medios de comunicación.
En la encuesta ómnibus de septiembre presentada por Datanálisis, la brecha entre Chávez y Capriles se encuentra en 10,4 puntos entre los electores "muy seguros" de ir a votar, a doce días de las elecciones presidenciales.
El presidente Hugo Chávez alcanzó una intención de voto de 49,4%, mientras que Capriles alcanzaría el 39% de las preferencias para los comicios del 7 de octubre. La encuesta se realizó del 25 de agosto al 5 de septiembre entre 1.600 personas y tiene un margen de error de 2,4%. El analista no precisó la cifra de indeciso, y solo informó que 11% de los encuestados "no respondió''.
Capriles recortó más de 5 puntos en un mes y León señala que el impulso está a su favor, por lo que no se pueden predecir resultados porque aún resta tiempo de campaña, por lo que las cosas pueden cambiar.
DC