Momentos después el féretro salió de la Basílica escoltado por los Servidores de María, camino a la Catedral de Maracaibo. La banda Rafael Urdaneta acompañó los restos hasta la Catedral donde fue recibida por las diferentes figuras politicas del estado, donde se ofreció una corta eucaristía y el feretro partió al Panteon Regional acopañado del Gobernador del estado Zulia, Pablo Perez Alvarez..
El Volcán de America, Argenis Carruyo con su canto y entonando uno de los boleros de Felipe Pirela "Mi Puerto Cabello", dio la bienvenida a los restos del cantante al Panteón.
Ya en el interior del Panteón, se realizó una ceremonia en intimo con familiares y amigos. El Consejo Legislativo del estado Zulia le entregó la orden post morten "Rafael Maria Baralt". y ademas recibió otras condecoraciones por parte de la Alcadía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia.
Esta noche esta previsto realizar el homenaje organizado por la Gobernación del Zulia que fue suspendido ayer en la plazoleta de la Basilica.