Lo dijo al ser precisado sobre el enfrentamiento ocurrido este día entre supuestos ‘bachaqueros’ y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército en el sector La Punta, cerca de Los Filúos, en municipio Guajira, tras un procedimiento de incautación de combustible.
No suministró detalles al respecto pues prefirió que fueran los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes dieran el parte oficial. No obstante, calificó la situación de “bien delicada” e insistió en que “la FANB tiene que cumplir con su deber de resguardar la seguridad del pueblo, especialmente en el eje fronterizo”.
“Seguimos insistiendo en que los ‘bachaqueros’ no son quienes tienen control sobre el mayor volumen de contrabando de gasolina. Acá han vuelto a pasar por debajo la mesa las declaraciones que ofreció en algún momento el general Izquierdo Torres (jefe de la Primera División de Infantería, sobre mafias infiltradas en las cooperativas que despachan gasolina). Se han quedado en el aire las investigaciones. Se siguen haciendo los locos”, dijo Pérez.
Agregó que es desde Pdvsa de donde sale la gasolina y por ende “es en Pdvsa donde tienen que saber cuál es el volumen grande de combustible que sale hasta la hermana República de Colombia, lo cual se ha convertido en un gran negocio que ha generado el chip de gasolina que no está eliminado”.
Lo que han hecho con dicho chip a su juicio es que lo están dejando pasar, haciéndose los locos, para volverlo a implementar en algún otro momento. Un chip que lo que hace es marcarnos a nosotros, decirnos contrabandistas a todos los zulianos y por eso no podemos estar a favor de una situación de ese tipo.
Nota de Prensa