Así lo informó el ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene, donde aseguró que no se levantará la sanción hasta tanto no se investigue la situación y los clubes actualicen sus “pagos atrasados antes del 30 de septiembre”.
El Atletico de Madrid, campeón de la Supercopa de Europa a finales de agosto, y el Málaga, que se clasificó por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones, están entre los 23 clubes que están siendo investigados por posible incumplimiento de las medidas que el organismo quiere instaurar en su 'fair-play' financiero.
Entre los investigados, además de los dos conjuntos españoles, se encuentran también el Fenerbahce turco, el Sporting de Lisboa portugués, el Rubin Kazan ruso o el Partizán serbio.
"Como primera medida de los requerimientos del juego limpio financiero incluidos en la Regulaciones de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA 2012, los clubes que participen en las competiciones de clubes de la UEFA 2012/13 tienen que aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el 30 de junio de 2012", señala la UEFA en un comunicado.
El organismo recalca que tras su última reunión en agosto de 2012, el departamento de investigación "ha detectado que hay importantes pagos pendientes a otros clubes y/o a empleados y autoridades en forma de impuestos en estos 23 casos".
"En consecuencia, el organismo continuará con sus indagaciones y ha solicitado a estos clubes que actualicen los pagos atrasados a otros clubes, empleados y autoridades tributarias antes del 30 de septiembre de 2012”.
“Esta medida cautelar se mantendrá en vigor hasta que se identifique que las cuentas están equilibradas por completo o hasta que el departamento de resoluciones de la CFCB tome una decisión final", sentencia.
El resto de equipos investigados están los bosnios FK Borac Banja Luka FK Sarajevo y FK Zeljeznicar, el CSKA Sofía búlgaro, el Hadjuk y el Osijek croata, el Maccabi Netanya israelí, el FK Shkendija 79 macedonio, el Floriana Moldavo, el FK Buducnost y el Rudar Pjevla montenegrinos, el Ruch Chorzow polaco, el Dinamo, el Rapid de Bucarest y el Vaslui rumanos, la Vojvodina serbia y el Eskisehirspor turco.
EUROPA PRESS