“Y tenemos que unirnos una vez más y apoyar juntos al hombre en quien podemos confiar para que mantenga a este gran país marchando hacia delante, mi esposo, nuestro Presidente”.
La abogada egresada de las prestigiosas Universidades de Princeton y Harvard, trató de relacionar a su esposo con los trabajadores estadounidenses, hablando sobre los humildes comienzos de su carrera, su decisión de renunciar a una carrera altamente remunerada a favor del trabajo comunitario y el servicio público, y sobre su vida como esposo y padre cariñoso. Se espera que esta noche, durante la tercera jornada de la convención, el expresidente Bill Clinton pronuncie un nuevo discurso como antesala a la tan esperada intervención del actual mandatario, Barack Obama, en la que aceptará la nominación del partido demócrata a la contienda electoral para un segundo período presidencial.
Memorias
Michelle Obama volvió a rememorar la modesta crianza de su esposo a cargo de una madre soltera y de sus abuelos, y luego su vida en común, un matrimonio joven con deudas de préstamos estudiantiles más altas que su hipoteca.
“Hoy, después de tantas luchas y triunfos y momentos que han puesto a prueba a mi esposo en modos que nunca hubiera podido imaginar, he visto de cerca que ser Presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres”, indicó.
La Primera Dama dijo a los miles de asistentes congregados en Time Warner Cable Arena que Obama había trabajado incansablemente para hacer la economía más estable, mitigar los préstamos estudiantiles y mejorar los servicios de salud pública.
Con información de El Nuevo Herald
Los dobles de Barack Obama y de Mitt Romney llamaron la atención de los visitantes al protagonizar un “enfrentamiento” que devino en baile, en el Washington Square Park de Nueva York.
Foto: AFP