También, por esta vía se podrán manifestar los reclamos cuando los patronos impongan jornadas laborales continuas.
Este domingo sólo laborarán las farmacias, empresas de seguridad, supermercados, centros de salud y estaciones de servicio. A pesar de ello, los empleados pueden acudir a su centro de votación correspondiente para votar, derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
"La clase trabajadora va a ejercer su derecho constitucional de votar, y el 0800-Trabajo garantizará que ese trabajador tenga protección laboral. Cuenten con ello", dijo este viernes el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel.
El Ministerio del Trabajo conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, velará porque el día de los comicios los dueños de establecimientos comerciales permitan que sus empleados puedan acudir a votar sin ningún tipo de restricción.
Por otra parte, Rangel explicó que los trabajadores del sector transporte público, como el Metro de Caracas, están organizados y prestarán servicio gratuito para que la comunidad acuda a los centros de votación.
Hizo un llamado a los trabajadores del campo y a los de la economía informal para que sufraguen y sean parte del proceso democrático venezolano.