En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previstos y sancionados en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El citado día, Carías Mendoza, quien se desempeñaba como supervisor de subdelegaciones del Cicpc en el estado Zulia, se encontraba en compañía de su cónyuge comprando en una carnicería ubicada en el referido sector cuando Manrique y otros hombres ingresaron al local buscando a una persona y se percataron de la presencia del funcionario policial.
Seguidamente, Manrique habría disparado contra el comisario, quien murió minutos después en la Clínica Atias, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas.
Vale destacar que Manrique fue aprehendido el pasado 10 de octubre, luego de presentarse voluntariamente en la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía Superior del AMC.
Prensa Ministerio Público