En ese sentido, el usuario deberá introducir en el sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, y el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.
De acuerdo con una nota de prensa, al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, de acuerdo con laduración y destino del viaje y de conformidad con la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente.
Luego de verificar los datos registrados en la solicitud, aparecerá una pantalla de confirmación de montos, que debe ser revisada, de estar de acuerdo puede continuar en "confirmar" o modificar en "volver".
El nuevo sistema generará dos solicitudes, una para cada año fiscal, que deben ser presentadas ante el operador cambiario autorizado (banco) en una sola carpeta, añade la nota.
DC/ÚN