Capriles: “No hubo un proceso de negociación ni de ventas”

Capriles aseguró que como ya había expuesto en otras oportunidades, la expresión del pueblo para él es sagrada. “Aquí no hubo un proceso de negociación ni de ventas, sólo que el señor presidente sacó más votos que yo”, afirmó.

Expresó sentirse orgulloso de la campaña que realizó para aspirar ser presidente de la República e instó a los más de 6 millones que apostaron por otra opción a no dejar de votar el próximo 16 de diciembre por las elecciones regionales.

“No caigamos otra vez en la tentación del suicido político, de decir para qué voy a votar en las próximas elecciones, si nos van a robar los votos, no, debemos seguir formando parte de un camino que ya está construido y que debemos forjarlo y seguir luchando”, expresó el candidato a la reelección de la gobernación de Miranda.

Lamentó que hayan existido desigualdades en el proceso, al referirse al manejo de los recursos del Estado. "El Gobierno tiene una maquinaria que nosotros no tenemos", dijo.

Insistió en que está verificando mesa por mesa y voto por voto para garantizar la total transparencia en los comicios presidenciales. “Yo quiero saber exactamente cuáles fueron los resultados, eso no fue trampa, fue un descuido (…) yo les aseguro que si yo tengo una mínima sospecha de fraude, hubiese sido el primero en manifestarme”, indicó.

“Yo no quiero que nadie sienta aquí que vengo a excusarme, lo que no podemos hacer nunca es rendirnos”, sentenció.

Asume el riesgo

Henrique Capriles refirió que se postuló a la reelección de la gobernación de Miranda con toda la responsabilidad y el riesgo que significa el aspirar ser de nuevo ejecutivo regional del estado.

“Yo no soy una persona conservadora, yo arriesgo, yo estoy aquí para que los venezolanos estemos mejor. Yo construí desde Miranda un camino, yo quiero mostrarle a los venezolanos por una ventana como quiero una Venezuela”, apuntó

Afirmó que al gobierno nacional no le interesan los problemas de los pueblos mirandinos, zulianos o tachirenses, sino de sacar a los candidatos de la derecha de esas jurisdicciones. “Probablemente todo el esfuerzo lo va a dirigir hacia Miranda, harán todo lo posible por sacarme del juego”.

Pidió a los más de 6 millones y medio de venezolanos que votaron por una opción distinta el 7-O que no se desanimen ante la derrota, pues no fue un fracaso. Puso el ejemplo de la Federación Venezolana de Fútbol, que se mantiene en la lucha por alcanzar un lugar en el Mundial de Fútbol de 2014. "Ayer la Vinotinto no ganó, pero ahí estamos, con la esperanza de clasificar al Mundial de 2014", dijo.

Aseguró que la derrota y el fracaso son conceptos distintos. “Nosotros no ganamos este juego, pero no fracasamos".

Concluyó diciendo que no es obstáculo en el proceso político venezolano sino una clave para la construcción del futuro.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...