Disparos a las bases, práctica de bateo, movimientos del cuadro ante situaciones de juego, toques de bolas, disparos al cortador entre otras jugadas fueron ensayadas en la nublada mañana del viernes.
Juan Apodaca y Evan Gattis disputan la posición de catcher en el equipo aguilucho.
José Pirela y Félix Pérez viene a reforzar los bates de Águilas apoyados por Justin Henry.
«Hemos cumplido con lo que estaba planificado, tenemos tres juegos de pretemporada, David Rosario y Danilo León han hecho un buen trabajo con los lanzadores, los importados se han presentado en buena forma física al igual que los criollos´´ señaló Jesús Marcano Trillo coach de banca de los occidentales.
Austin Bibens ha disfrutado de estos entrenamientos como uno más de la casa sin importarle el calor.
David Rosario cocha de lanzadores conversa con el resto del cuerpo técnico sobre las evaluaciones.
Trillo adelantó el nombre de José Flores para defender la tercera base ante la ausencia de Henry Rodríguez. « Lo hemos visto bien, tiene buena defensa y pienso que será la primera opción para jugar en tercera, solo falta la incorporación de Freddy Galvis, ver en qué condiciones se presenta ´´ Agregó uno de los ganadores del guante de oro en Grandes Ligas.
El cuadro de Águilas estará resguardado por Alí Castillo, José Pirela y José Flores a la espera del resto.
Entre los lanzadores Adys Portillo, Austin Bibens, José Gregorio Quintero, Moisés Meléndez, Vidal Nuno, José Sánchez, Yeiper Castillo y Wilfredo Boscán estuvieron realizando movimientos en las bases, mientras Juan Apodaca y Evan Gattis realizaron trabajo en la defensa detrás del plato.
Este sábado el entrenamiento se repetirá desde las 8:45 de la mañana en el estadio Luis Aparicio.
Nota de prensa Águilas del Zulia