Un 50 % de los encuestados también opinó que el indulto dividirá más al país y un 60 % considera que Fujimori tiene muy buenas condiciones en el lugar donde se encuentra detenido.
Fujimori, de 74 años, fue condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), y además recibió penas menores por delitos de corrupción.
En el sondeo, un 63 % dijo que la pena que recibió el exmandatario “es justa y que está bien que esté en la cárcel”.
El pasado 10 de octubre, sus cuatro hijos presentaron una solicitud de indulto humanitario al Ministerio de Justicia argumentando que su padre es un paciente de cáncer de alto riesgo y que su encierro empeora su estado de salud. Los médicos que tratan a Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas han señalado que es un paciente que tuvo un cáncer en la lengua que se encuentra controlado.
Sus opositores han criticado que Fujimori no haya firmado su pedido de indulto y han indicado que la entrega de una gracia presidencial, en su caso, representaría la impunidad a la violación de derechos humanos.
DC/EFE