Lorenzo Durán Silva, de 43 años, es el autor de estos diseños que comenzó a crear luego de inspirarse en ver a una oruga hacer agujeros en una hoja comiéndosela. El hombre reside en el Reino Unido.
Cada pieza le lleva entre una semana y dos meses para completar luego corta cuidadosamente las formas de las hojas caídas, porque un deslizamiento leve de la mano podría rasgar la superficie y destruir las horas de trabajo.
El escultor colecciona follaje de su jardín y recoge hojas de varios parques que luego pasa semanas transformando en hermosas obras de arte.
A continuación, lava, seca y plancha las hojas antes de esbozar los patrones complicados de aplicar a cada uno, utilizando un cuchillo para cortar intrincadamente a través del papel y de la hoja de abajo.
Durán Silva ha creado impresionantes escenas de vida silvestre, incluyendo aves e insectos, complejas formas geométricas y hasta un cráneo.
“Me inspiré en una oruga y la forma en que se estaba comiendo una hoja y pensé: ¿Qué pasa si trato de recortar dibujos en una hoja? Después estudié distintas técnicas de corte de papel que me ayudaron a desarrollar mi trabajo actual”, contó.
Los precios de sus diseños varían dependiendo de la especie de hoja y de la complejidad del diseño.
DC/Daily Mail