El grupo de votantes, elegidos por la encuestadora Gallup, son todos residentes del condado de Nassau de Hempstead, donde se ubica el centro universitario Hofstra, sitio que albergará el debate presidencial que se efectuará a las 21:00 horas locales (01:00 GMT).
La moderadora Candy Crowley, de la cadena de noticias CNN, será la encargada de conducir el encuentro, y elegirá con antelación este martes en la tarde a los 20 electores que intervendrán durante el debate con sus preguntas. Dos butacas vacías esperan ya a ambos candidatos en el escenario preparado para el encuentro, donde este lunes se ultimaron los detalles de iluminación y sonido.
Los equipos de campaña de Obama y Romney no tendrán acceso a esas preguntas y, para mantener el misterio hasta el final, los ensayos previos de la moderadora con el público se harán con cuestiones ficticias.
Las preguntas serán tanto de política nacional como exterior. Cada candidato tendrá dos minutos para responder y Crowley podrá, si así lo considera, prolongar el debate sobre cualquier asunto, pese a que los equipos demócrata y republicano pidieron que su rol sea limitado. Se estima que el debate dure una hora y media.
Cabe recordar que en el primer cara a cara realizado entre Barack Obama y el ex gobernador Mitt Romney, en Denver, Colorado, el republicano salió triunfador. Obama perdió la ventaja obtenida tras la convención nacional de su partido en Carolina del Norte y todo volvió a quedar como a principios de septiembre, en un empate virtual.
DC/Infobae/Univisión