Ratifican orden de aprehensión contra “Rosita”

Según informara Víctor Briceño, acompañado de Michele Iacomo, defensores de Wendy Marbelys Ríos Gómez, el exdirector del CPA, Luis Alberto Gutiérrez Linares, el custodio Carlos Camacho y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno, fueron acusados por el Ministerio Público, bajo los números de causa DCF7633-12 y el 2C31093-12. Con respecto a la ciudadana Jimena Araya y Héctor Guerrero, fue ratificada la orden de aprehensión, debido a que estas personas no se han puesto a derecho.

Tal como explicarán los defensores, el informe presentado por la Fiscal  20 nacional, Katherine Harrington y la fiscal 7ª de Aragua, Laura Bastidas, estas personas fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, previstos en el artículo 264, el 37 de la Ley de la Delincuencia Organizada, que es asociación para delinquir en concordancia del artículo 83 que se refiere a cooperadores necesarios.

A Luis Alberto Gutiérrez Linares, ex director del Centro Penitenciario de Aragua, se le atribuyó el delito de fuga de detenidos, previstos en los artículos 264,  83, 277 del Código Orgánico Procesal Penal, porte ilícito de armas y los agravantes como empleado público, además del 33 de la Ley Anticorrupción y 37, 60 y 61 de la Ley de la Delincuencia Organizada.

Camacho Carlos Eduardo, el custodio, González Vásquez Neil, GN y Albert Josue Bueno, GN, fueron imputados por los artículos 264, 84 del COPP, 29, 37, 38 de la Ley de Armas y Explosivos, concusión y corrupción propia.

Tal como señalará Briceño, los ciudadanos Neomar Antonio Aldana Páez y Cheison Guerrero, cuñado y hermano del "Niño Guerrero" respectivamente, también fueron inculpados porque presuntamente incurrieron en los delitos de fuga de detenido, cooperadores necesarios y asociación para delinquir.    

Con respecto a la ciudadana Wendy Marbelys Ríos Gómez, no se presentó la acusación puesto que para ella existe un lapso especial previsto en el COPP que es de ocho meses, "por lo que hay una averiguación abierta la cual esperamos que arroje la libertad sin restricciones".

DC/ ElSiglo.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...