El pronunciamiento fue liderado por el ex vicepresidente y candidato por el estado Miranda, Elias Jaua, durante el cual señaló que todos los aspirantes oficialistas a las gobernaciones tienen el “compromiso” de lograr una victoria contundente para “hacer a Chávez sentir orgulloso”, “para ayudarle a gobernar mejor a Venezuela”, y “garantizar la estabilidad política del pueblo”.
“Hoy somos una fuerza policía de ejemplo para el mundo, que ha logrado vencer al imperialismo una y otra vez. La unidad de los revolucionarios ha logrado eso. Todos respaldamos plenamente las orientaciones que el presidente dio ayer. Él nos ha guiado ética y políticamente en los últimos años. La revolución debe seguir y defender el ritmo que nos ha dado Chávez”, expresó Jaua.
Por otro lado animó al presidente a viajar “tranquilo” a Cuba a “superar con éxito” la enfermedad, “porque aquí hay un gobierno, un partido político, movimientos sociales, y pueblo organizado que garantizará la estabilidad política del país con la victoria e l 16 de diciembre”.
“Nos sentimos orgullosos de ser chavista”, agregó. El candidato a la gobernación de Miranda también exhortó al pueblo venezolano a tener mucha firmeza, unidad revolucionaria, conciencia, organización, liderazgo positivo a todos los niveles “ahora más que nunca”.
DC