Sedwick Clark, editor-director de Musical America Worldwide, dirigió la ceremonia de premiación luego que un octeto de metales de la Sinfónica “Simón Bolívar” dejará en el ambiente su exquisita música.
Clark presentó los venezolanos laureados. “Es un gran honor premiar a Gustavo Dudamel, el más maravilloso director del mundo en esta década porque vive la música. Después de verlo en Los Angeles y en Nueva York, me di cuenta de la importancia del trabajo de José Antonio Abreu y su visión social de la enseñanza musical. Es un honor compartir este espacio con el maestro y su mejor alumno”, dijo.
Con humildad, características del maestro Abreu y de su alumno Dudamel, juntos agradecieron a los organizadores del premio. El fundador de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, destacó que recibió el nuevo reconocimiento en nombre de los miles y miles de niños, jóvenes y maestros de El Sistema. “Todos ellos hacen de la música su herramienta para convertirse en seres humanos integrales. Y en este momento, abogo y hago votos para que la música siga sembrando paz, luz, justicia y esperanza en el mundo”.
Gustavo Dudamel por su parte señaló: “José Antonio Abreu es el creador de lo que soy como músico y como ser humano y por eso siempre estaré allí, con mi familia que es El Sistema de Orquestas y Coros, para hacer música y construir un mundo mejor”.
La programación de la Gira USA 2012, continuará en Nueva York este fin de semana con una intensa agenda que incluye, este sábado 8 de diciembre, una charla con los maestros Abreu y Dudamel acerca de El Sistema y el domingo 9, habrá un gran concierto familiar en el Carnegie Hall con la OSSBV.
DC/Prensa FundaMusical Simón Bolívar