Monnin representó a Miss Pensylvania 2011 y recientemente a Miss USA dijo en su red social Facebook que “Una amiga, que también concursa en Miss USA, me enseñó la lista con los nombres de los cinco primeros lugares”, también continuo diciendo jiusto después de que fue eliminada en las semifinales que sabia que era un concurso arreglado.
Monnin renunció a su título de Miss Pensylvania, y lo siguiente que supo es que Donald Trump la había demandado. Ayer, el juez Theodore H. Katz escribió en sentencia: “Monnin actuó con malicia. Declaró que el concurso estaba arreglado después de haber sido descalificada y antes de tener bases sólidas”.
Y la condenó a pagar 5 millones de dólares a Miss Universo Company, la empresa de Donald Trump que organiza el concurso.
El magnate respondió a la sentencia a través de un comunicado: “Me siento muy mal por Sheena pero eligió el camino equivocado. Ella fue realmente desagradable y no nos dejó otra opción. Esta es una lección costosa para ella”.
La investigación de H. Katz arrojó también que la ex Miss Pensylvania había escrito en un correo anterior que el concurso era falso, pero tampoco presentaba pruebas de su dicho.
La amiga que supuestamente le había enseñado la lista de las cinco ganadoras de Miss USA antes de que se realizara el concurso, es Karina Brez, Miss Florida. Ella declaró, sin embargo, que la supuesta lista “era simplemente una broma”.
El empresario Donald Trump agregó ayer en su comunicado: “No podemos permitir que una concursante disgustada haga declaraciones falsas las cuales dañan a las personas que han depositado su corazón y su alma en los sistemas de concursos de Miss Universo, Miss USA e incluso Miss Teen USA”.