La Policía de Puerto Rico informó de que el hombre, identificado por algunos medios locales como José Miranda López y que señalan que podía ser padrastro del infante, mantuvo una acalorada discusión con su esposa, a la que encerró en una habitación de su residencia poco antes de introducir al bebé en el frigorífico.
Agentes de la Policía, tras recibir una llamada confidencial, llegaron al lugar de los hechos en la urbanización Caparra Terrace, donde encontraron ya sin vida al bebé.
Puerto Rico registra una media de 200 casos de maltrato a menores cada mes, que organizaciones sociales atribuyen a que cerca del 25 por ciento de los jóvenes de la isla tienen descendencia antes de los 21 años, edad estimada mínima para afrontar con garantías la crianza de hijos.
La violencia doméstica costó la vida a 26 mujeres en la isla durante 2011, uno de los peores años en ese apartado de la historia reciente de Puerto Rico.
El Ejecutivo anunció recientemente legislación para que se revoque la fianza y se mande a prisión a todo imputado de violencia doméstica que viole las condiciones de supervisión electrónica o amenace de alguna forma a su pareja o expareja.
EFE