"Siendo las 11 y 22 minutos del 24 de diciembre quisimos hacer esta llamada para informar que hace una hora recibí una llamada directa a mi teléfono del comandante presidente Hugo Chávez desde La Habana", dijo Maduro a Venezolana de Televisión (VTV).
"Estaba, de acuerdo a lo que me contó en una conversación de 20 minutos que tuvimos, estaba caminando y haciendo unos ejercicios que forman parte del tratamiento diario. Y me comentó en varias oportunidades que está haciendo bastante frío en La Habana", explicó.
Ha sido la primera vez que el Gobierno transmite palabras directas de Chávez, operado el 11 de diciembre pasado de una complicación del cáncer que lo afecta;. Aprovechando las celebraciones de la Navidad, el vicepresidente ha dado un mensaje en primera persona.
"Chávez me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela y saludar a todos los niños y niñas en el día del Niño Jesús. Deseándole una feliz Navidad a todos los pueblos hermanos de América Latina y del mundo", agregó el vicepresidente.
Dijo además que el mandatario le preguntó muy específicamente por las tareas de Gobierno. “Le dí detalles a Chávez sobre ascenso y toma de posesión de gobernadores. Me preguntó sobre la elaboración del Plan de la Patria 2013-19″, señaló Maduro, dando a entender que sus tareas de reemplazo se encuentran al día.
“Estaba de buen humor, siempre dándonos su energía”, concluyó Maduro.
DC/infobae.com