Bladimir Labrador, secretario regional de gobierno, informó los detalles y número de funcionarios que se activarán durante el operativo, las playas aptas y las actividades previstas durante el descanso.
Estamos articulando toda una política con las diferentes instancias de gobierno para que el Plan Prevención Carnaval 2013 tenga el éxito correspondiente.
Cerca de 8 mil 941 efectivos estarán de forma directa activos en cada uno de los diferentes puntos de control que serán activados en la región.
Los puntos serán distribuidos en 52 puntos de Protección Civil en la región, 655 en los 21 municipios, 356 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT), 2 mil 500 policías regionales, 910 policías municipales, 115 policías bolivarianos, 2 mil 820 de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), 467 bomberos municipales, mil intendentes incorporados con el Ministerio de las Comunas y 59 del servicio 171.
Agregó que para quienes decidan quedarse en la ciudad, podrán disfrutar de actividades a propósito de la semana de la zulianidad.
Playas aptas
Jorge Pedroza, director del ICLAM, informó que luego de los estudios previos realizados en los balnearios de la región, el instituto para el Control y Conservación del la Cuenca del Lago de Maracaibo estimó que las 10 playas aptas para el asueto de carnavales son Cojoro, Casusai, Paraguaipoa, Caimarechico, Zapara, San Carlos, Monte Alto Cachito, La Almeja Carrizal, Quisiro y Punta Vigía.
Gustavo Ruíz, director regional de Protección Civil y Administración de Desastre, informó que se incrementó la participación de efectivos, ambulancias y clínicas móviles cerca de un 50 por ciento.
Dentro del operativo, se dispondrá de tres helicópteros, motonaves y equipos para el rescate en aire y lago.
DC