Las damas estaban lideradas por un reo de la cárcel de Sabaneta que mantiene a los comerciantes de San Francisco, y quedaron identificadas como Enyi Paola Zea Ramirez (18), Dayerlin Bravo Ortíz (18), y Mickedi Paola Guillén.
Las detenidas le pedían a un comerciante 20 mil bolívares, de lo contrario arremeterían contra su vida, la víctima atemorizada se dirigio a Polisur a colocar la denuncia. Allí comenzaron las investigaciones por parte de los sabuesos policiales.
Entre la víctima y las delincuentes cuadraron una fecha para entregar el dinero, inicialmente sería en el kilómetro 4 en la vía a Perija, pero luego la cambiaron para la circunvalación 2, y allí las detuvieron cuando hacían la transacción.
Danilo Vílchez, director de Polisur explicó que uZea es amante de «El Cuervo, quien está detenido en Sabaneta, y él junto a otros presos comanda las acciones de la banda desde el penal. Vílchez expresó que hay cuatro personas más que pertenecen a las «Las Cuerveras», los efectivos están tras su pista para proceder a la desmantelación total del grupo de delincuentes.