“La unidad no es sólo para atender asuntos electorales. La MUD debe abrir sus puertas a nuevos liderazgos, a personalidades, para optimizar los mecanismos de lucha por la democracia. La Unidad tiene que presentarse como una alternativa válida, creíble y segura, que les genere confianza a los venezolanos. Propuestas con visión compartida. Una unidad que trascienda los intereses personales. La Mesa de la Unidad tiene que elaborar una agenda que no sea simplemente una agenda electoral. Nosotros tenemos que decirle al país que sí hay futuro, que sí podemos desplazarnos por rutas y caminos que nos aproximen a un modelo de gobierno donde nosotros podamos encontrar soluciones instantáneas, propuestas con visión compartida de corto, mediano y largo plazo para resolver los gravísimos problemas que aquejan a nuestra sociedad”, aseguró.
Ledezma hizo un llamado a los líderes democráticos a luchar por objetivos y metas comunes. “Tenemos que decirle a las autoridades que Venezuela no necesita líderes mesiánicos, sino hombres y mujeres auténticos que estén en capacidad de colocarse a la vanguardia de la lucha para garantizar ese porvenir que podemos forjar luchando en la hora del presente. Este país necesita más diálogo y menos confrontación. Los liderazgos que hemos hecho con nuestras manos, que han costado voto y trabajo, no debemos desbaratarlos con los pies. Aquí es necesario que todo el mundo participe. Debemos luchar por los mismos objetivos que ya están definidos y que se darán a conocer en las próximas horas. Y mientras luchamos por esos objetivos que tiene que ver con los objetivos institucionales y políticos de nuestro país, debemos seguir trabajando para que Caracas sea una Ciudad para la vida”.
Por la OEA
Por otro lado, Ledezma se pronunció en torno a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y el embajador de Venezuela ante ese organismo, Roy Chaderton.
“Yo insisto en la solicitud de que una junta médica calificada certifique el estado de salud del Presidente de la República. La junta médica está en la Constitución Nacional, si fuese algo insólito no lo hubiesen colocado allí. Aquí hay dudas y contra-informaciones. El país necesita tranquilidad y una forma de dar tranquilidad es saber realmente cuál es el estado de salud del Presidente de la República. Pero no esperemos que la OEA, ni el señor Insulza hagan por Venezuela lo que nosotros mismos como ciudadanos venezolanos no seamos capaces de hacer por nuestra república, nuestra democracia y nuestra libertad”, afirmó.
Ledezma también instó a los representantes del gobierno, a respetar las instituciones y el pueblo de Venezuela. “Yo exijo respeto para los venezolanos. Anoche muchos se quedaron sorprendidos dentro y fuera de Venezuela, cuando un General de la Fuerza Armada Bolivariana declarando que había hablado con el Presidente de la República el pasado 25 de diciembre. Yo exijo respeto para los venezolanos, consideración para los venezolanos, que se diga la verdad a los venezolanos. Además, vengo a confirmar ante el pueblo de Caracas y de Venezuela, que este pueblo no renuncia al derecho a reclamar en las calles del país el respeto a la Constitución Nacional. Esa sentencia del TSJ dictada a contrapelo, que arrastra por las greñas argumentos peregrinos, no resuelve la incertidumbre que vivimos todos los venezolanos que hoy nos preguntamos dónde está el Presidente de la República” enfatizó Ledezma.
DC/ Unión Radio