El citado hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 15 de enero, cuando dos hombres golpearon al sacerdote y lo despojaron de sus pertenencias.
La representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de realizar las diligencias necesarias orientadas al esclarecimiento del hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Como parte de la investigación se practicó la medicatura forense a la víctima. Además se realizó la inspección técnica del sitio del suceso para la colección de elementos de interés criminalístico y se inició el proceso de entrevistas a testigos de lo ocurrido.
Vale destacar que este miércoles 16 de enero, el director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza; y la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, atendieron al sacerdote, quien acudió a la institución con miembros de la casa parroquial.
Como resultado del encuentro, se coordinó la realización de una reunión con funcionarios de la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, a fin de implementar el Plan de Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la mencionada parroquia caraqueña.
Nota de prensa