Asimismo, en nombre de todos los partidos políticos que hacen vida en la MUD, presentó al país un manifiesto de 12 puntos, que constituyen lineamientos a seguir para juntos fortalecer la unidad nacional y exigir respeto a la patria soberana.
En su discurso enfatizó que todos los venezolanos tienen en manos la defensa los derechos en estos momentos tan cruciales para el país. Le hablamos a todos los venezolanos. Venezuela es de todos y necesita de todos. El país necesita en esta hora de voces serenas, merece saber qué pasa. Aquí nadie se rinde. Aveledo insistió en que la verdad y la Constitución son las vías de bienestar y paz para el país.
En cuanto al manifiesto de la unidad, contempla varios objetivos nacionales como el respeto a la Constitución; un gobierno de unidad nacional que tenga como prioridad la calidad de vida de todos los venezolanos y la lucha de la pobreza como sus prioridades; la defensa de la derechos de los venezolanos; la defensa de la soberanía nacional; el combate de la impunidad, la corrupción y el narcotráfico; el restablecimiento del respeto y la confianza entre civiles y militares; la defensa del uso del petróleo venezolano para beneficio de los venezolanos; el apoyo a la producción nacional para reducir las importaciones y generar empleos; y el respeto y garantía al derecho de propiedad; la lucha contra el ventajismo electoral.
Aquí no se rinde nadie, no nos sacarán de nuestra lucha pacífica y democrática, no se equivoquen, no nos intimidaran, dijo Aveledo.
Durante el evento, un grupo de afectos al oficialismo entró al recinto de Parque Miranda y los acusaron de intentar sabotear el acto, pero la situación no pasó a mayores.
DC