En la aeronave viajaba el heredero del imperio de la moda, el italiano Vittorio Missoni, su esposa, una pareja amiga y los pilotos Germán Marchant y Juan Fernandez.
Extraoficialmente se conoció que autoridades italianas investigan bajo dos hipótesis la desaparición: inmersión de la aeronave y secuestro aéreo -por tratarse de figuras de relevancia en la sociedad italiana-.
Hasta los momentos no han podido localizar rastros de la avioneta ni sus ocupantes, reportan Onsa y Rescate Humboldt. Para hoy se espera la llegada de un hermano de Vittorio, Lucas Missoni.
En la mañana de hoy se incorporaron 29 buzos a la búsqueda de la aeronave, anunció en un boletín el presidente del instituto nacional de espacios acuáticos, Fernando Paz Fleitas.
La avioneta habría despegado del aeropuerto de Los Roques a las 11:30 am, con destino a Maiquetía, donde debía aterrizar a las 12:55 pm; sin embargo, no se supo nada del aparato, por lo que el SAR Maiquetía dio la alerta.
De inmediato despegaron de Los Roques y La Carlota helicópteros de rescate DA-42 YVO160 y YVO111 para rastrear el recorrido; a la vez, los guardacostas Guaicamacuto GC-21 y Pelícano PG-34 realizan la búsqueda que se extiende hasta las costas de Falcón, Carabobo y Aragua.
Paz Fleitas dijo que en horas de la noche de este sábado se reunió con algunos familiares de los ocupantes a quienes les informó sobre el operativo desplegado que ya lleva 37 horas y les ofreció facilidades si querían participar en las labores de búsqueda.
Vittorio Missoni y su esposa.
DC/ÚN