Elvis Amoroso, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, indicó que la entrada en vigencia del instrumento legal no afectará la producción de vehículos que se desarrolla, tal como lo han asegurado algunas empresas privadas de comunicación.
«Es falso que no habrá más vehículos, y que los que sean ensamblados serán acaparados, pero si esto ocurre tendremos la sanción allí, porque la industria que fabrica e importa no será afectada por la nueva Ley».
El diputado recordó que las ensambladoras tienen un convenio con el Ejecutivo para producir determinado número de vehículos, y para llevar a cabo sus operaciones reciben divisas a una tasa de cambio de 4,30 bolívares por dólar.
Explicó que la legislación, que fue aprobada por unanimidad en primera discusión el pasado martes, «incluye una estructura de costos que tiene un precio máximo sugerido por la ensambladora, y que es el precio máximo en que vehículo automotor (carro, moto o autobús) se podrá vender al público».
DC/AVN