Tres integrantes de la banda Las Cuervas, fueron abatidos por funcionarios de Polisur y el Cpbez en tres procedimientos distintos, ocurridos hoy en horas de la mañana al oeste de la ciudad.
El primero de los enfrentamientos tuvo lugar en las residencias El Naranjal, en la parroquia Raúl Leoni. Allí Luis Miguel Torres Pirela, alias El Fantasmita se enfrentó con los uniformados y terminó herido de muerte.
La víctima saltó por las escaleras y trató de internarse en un terreno enmontado cerca del edificio en el que se escondía, pero las balas de los policías lo alcanzaron, entre disparos que iban y venían de ambos lados.
Danilo Vílchez, director de Polisur, expresó que Sandy Enrique Jiménez Rincón y Fernando Jesús Toro Acosta, y una mujer que no fue identificada, quedaron detenidos, mientras que otros dos integrantes de la banda lograron escapar.
Sin embargo dos horas después, uno de los delincuentes que escapó, apodado El Chapita, quien se escondía en una zona cercana, también se resistió a la autoridad y antes de que se lo pudieran llevar detenido la cayó a tiros a la comisión policial, y en el enfrentamiento murió.
Pero el operativo policial no terminó allí, sino en El Naranjal, cerca de La Rotaria, cuando el otro de los miembros de la banda que escapó fue encontrado en su escondite, y también opuso resistencia y terminó muerto.
Vílchez acotó que aún quedan miembros de la banda por detener. Las Cuervas se dedican a la extorsión, los robos y el sicariato, y están comandados por El Cuervo y El Weber, ambos reclusos de Sabaneta.