Necesitamos el apoyo y el pulmón del gobernador, le pido que haga lo mismo que hizo Pablo (Pérez) la vez pasada, que sacamos a la gente de la comunidad, los llevamos a la escuela cercana. Estamos llevando las móviles para darles atención preventiva, vacunación, aparatos respiratorios, desparasitación, pero no nos damos a vasto, señaló la alcaldesa.
Dijo que alrededor de 400 personas están trabajando para apagar el incendio, y que tanto funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo como de San Francisco están laborando allí. Necesitamos más camiones de barro, más camiones cisterna, más personal. Le pido al gobernador que se involucre porque es un problema que afecta a tres municipios, agregó.
Trejo de Rosales también pidió a los marabinos y a los sanfrancisquenses que tengan paciencia con el sistema de recolección de basura, dado que habrá ciertos retrasos ante la imposibilidad de que los desechos puedan ser descargados en el relleno, mientras permanezca el incendio.
Estamos haciendo lo imposible, creo que en la tarde tendremos el problema solucionado, afirmó. No pudo precisar la cantidad de familias afectadas pero dijo que hay muchos niños, bebés y ancianos inmersos en la situación.
DC