El joven estaba en Los Claveles, en casa de su suegra con su pareja compartiendo en una reunión y tomando cerveza.
Los tragos comenzaron a hacer efecto en la víctima, quien discutió con su novia y decidió marcharse a su casa en Las Marías.
Su pareja se embarcó en el vehículo y comenzaron a discutir. Con ellos, también viajaba un amigo que trató de impedir que el joven continuara el camino, pero no pudo.
Adrian Araujo, amigo, contó que fue imposible controlar a Manuel, quien quiso descargar la rabia de la discusión con su pareja en él y lo agarró a golpes.
Tres cuadras antes de donde ocurrió el accidente la joven se bajó y buscó ayuda de una patrulla que pasaba por la zona. Le dijo a los oficiales que evitaran que manejara, pero los oficiales le preguntaron que si se lo llevaba detenido. La joven se negó y les respondió que si le podían quitar las llaves.
Ante esta petición los funcionarios no hicieron nada y siguieron su amino. La muchacha no quiso montarse en el vehículo nuevamente y una cuadra más adelante se bajó Andry.
Manuel siguió su camino y se estrelló contra una camioneta, luego contra un taxi y finalmente se fue contra un poste.
Danni González, contó que su primo tenía problemas con el alcohol y el año pasado estuvo en tratamiento. La víctima estudiaba segundo año de Derecho en LUZ y el lunes comenzaría a trabajar como alguacil.
«Estaba contento por el trabajo y justamente antes de iniciar la discusión, dijo que tomaría este fin de semana porque después con el trabajo no iba a poder». Era el mayor de dos hermanos.