Cordero nació en 1923 en el estado de Puebla (centro) y durante su trayectoria actuó en más de 30 telenovelas y más de un centenar de películas, muchas de ellas pertenecientes a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.
La salud del actor se fue deteriorando desde la muerte de su esposa en 2012, y recientemente había sufrido una embolia.
Con «El Corsario Negro» (1944) inició su trayectoria en la pantalla grande y su última aparición fue en «Los inadaptados» estrenada en 2010.
Por su actuación en «Las dos huerfanitas» proyectada en 1951, una versión mexicana de la película francesa «Le due orfanelle», ganó uno de los varios premios que obtuvo a lo largo de su vida.
Famosos se lamentan
El actor Édgar Vivar, conocido por su personaje del «Señor Barriga», posteó en su cuenta de Twitter: «Un actor con una impresionante carrera cinematográfica, excelente compañero, pero mejor persona: Don Joaquín Cordero… descanse en paz».
Mientras, la actriz y conductora de televisión Daniela Romo, simplemente señaló que era una lamentable noticia.
El actor Mauricio Martínez, quien actualmente participa en la telenovela «La mujer del vendaval», comentó: «Hoy el mundo artístico perdió a un grande del teatro, la TV y la época del cine de oro mexicano. Descanse en paz Don Joaquín Cordero».
«Con pena les informo que murió Don Joaquín Cordero a los 89 años. Descanse en paz este gran actor», posteó el actor Mauricio Castillo, comentario al que se sumó la actriz Andrea Noli al escribir «con la triste noticia de la partida de Joaquín Cordero. Gran actor! Gran Señor! Descanse en paz….
Manoella Torres expresó: «Descanse en paz el inigualable actor Joaquín Cordero! Mi sincero pésame a toda su familia!».
La actriz Carmen Salinas lamentó su fallecimiento, «dejará una gran huella no sólo en la actuación, sino también como persona, y sólo resta darle consuelo a sus familiares», destaca un despacho de Notimex.
DC/ Agencias.