Guanipa, desde el sector Altos de Jalisco en la parroquia Coquivacoa, deploró la situación en la que se encuentran los habitantes de la zona, afirmó que las aguas negras se mantienen estancadas mientras Hidrolago solo lleva a cabo soluciones temporales que no resuelven el problema a largo plazo.
«El gobierno nacional debe terminar la construcción de la planta, recursos hay, lo que falta es disposición, pero claro eso manejado desde caracas y ojos que no ven corazón que no siente» expresó
Propuso la municipalización de la prestación del servicio de distribución de aguas blancas para que cada ayuntamiento de acuerdo a los requerimientos de cada sector reciba la cantidad suficiente del vital líquido.
«Así como la producción debe hacerla el gobierno nacional, según la ley, la distribución debe hacerla cada municipio pero le fue arrebatada y entregada a Hidrolago, y también se revise la red de aguas blancas y negras Porque fue construida para 50 años y no se ha sido ampliada y ya colapso.
Por ultimo exhortó a la colectividad a tomar conciencia sobre el uso racional del agua para que en un futuro el vital líquido pueda ser distribuido las 24 horas del día sin necesidad de racionamiento.