Desde una transmisión en vivo por el canal del estado anunció que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario estará integrado además del Ministerio de Planificación y Finanzas por el Ministerio de Petróleo y Minería administrado por Rafael Ramírez y el Banco Central de Venezuela.
En la transmisión el ministro Giordani anunció que se tomarán estos días de asueto para poner a tono el sistema y adecuar el sistema cambiario a las nuevas condiciones.
La creación del nuevo órgano fue anunciada este viernes juntos a otras medidas económicas entre las cuales reinaron el nuevo precio del dólar oficial que pasó de estar a 4.30 para ponerse a 6.30 Bolívares.
Giordani explicó que la rapidez en la instalación del nuevo órgano se debe a la necesidad de adelantar los trabajos «más urgentes» de las medidas que se anunciaron al país este viernes. Ello en busca de hacer un «adecuado uso de las reservas y divisas» del país, de acuerdo con «las prioridades establecidas por el presidente Hugo Chávez».
Junto a Giordani estuvieron el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y representantes de la directiva de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).