Todas las acciones económicas que a cada día estamos tomando todas son porque se han evaluado muy bien por parte del equipo económico de gobierno y evaluadas personalmente por el presidente, que las ha aprobado por su rabo e cochino. Son para atajar el ataque contra el desabastecimiento producido por la derecha paquetaza.
Maduro estuvo en compañía del ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, y del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
El vicepresidente le envió además un mensaje directo a Fedecámaras y a Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición, y aseguró que las medidas económicas revolucionarias diarias continuarán.
La clase obra no está hablando paja como ustedes, señores de Fedecámaras, sino trabajando. Las acciones revolucionarias van a continuar señores de Fedecamaras y señor majunche. Muchas gracias señores, porque cuando dicen que algo va mal, quiere decir que va muy bien. Lucharemos con mucha fuerza y mucha energía contra el ataque a la moneda, a la economía popular, al desabastecimiento, con medidas diarias, y acciones permanentes, dijo.
Ellos creen que llegó el momento de desestabilizar la economía nacional. Pero estas medidas serán beneficiosas para la economía, para permitir que la economía crezca a 6%, esa es la meta, y se siga diversificando. Sabemos que el pueblo tiene confianza en las políticas y el proyecto económico de la revolución bolivariana.
Culpó a Fedecámaras del «ataque especulativo contra la moneda y a los precios de los productos del pueblo», y aseguró que vigilarán a los sectores privados para que «quienes se sumen al ataque contra la economía, después no se quejen de que la ley se aplique verticalmente».
Por su parte, Maduro le aseguró a todos los productores agrícolas del país, pequeños, medianos y grandes, que los recursos de la Gran Misión AgroVenezuela están garantizados y ya están aprobados para todo 2013. Pueden ir al Banco Agrícola y al Fondas, a partir del 28 de febrero los recursos comienzan a liberarse, recursos en dólares, euros y bolívares. Todos los recursos que necesiten para cumplir el Plan de la Patria están garantizados, aseveró.
DC