Los pobladores fueron tomados por sorpresa por esta roca gigante que además ocasionó fuertes daños en la localidad. El tránsito matutino se detuvo súbitamente mientras el meteorito quemaba parcialmente en su caída al ingresar a la capa inferior de la atmósfera sobre la ciudad de Cheliabinsk, en los Urales, iluminando el cielo.
El ministerio del Interior de Rusia señaló que más de 400 personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, por la onda de choque, en Cheliabinsk y en media docena más de ciudades. El ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que las comunicaciones de los teléfonos celulares estaban momentáneamente cortadas.
A las 09H20 (03H20 GMT) se observó un objeto en Cheliabinsk que volaba a gran velocidad y dejaba un rastro. Dos minutos después se escucharon dos explosiones, indicó un responsable de la Oficina Regional de Situaciones de Emergencia, Yuri Burenko, en un comunicado).
La onda de choque quebró las ventanas en Cheliabinsk y en otras ciudades de la región, agregó Burenko.
Este meteorito fue un objeto bastante grande con una masa de varias docenas de toneladas, calculó el astrónomo ruso Serguei Smirnov, del Observatorio Pulkovo, en una entrevista difundida por el canal Russia 24.
DC/Noticias 24