Las llamas alertaron a los vecinos lo que sucedía en el local 100-82 con avenida 19H. De inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, y a las 12.30 de la mañana los efectivos bomberiles llegaron al lugar e iniciaron las labores para sofocar el incendio.
El propietario del establecimiento, quien no quiso identificarse, manifestó que se trata del cobro de una extorsión.
Al parecer, el comerciante recibía llamadas y mensajes con amenazas, pero nunca prestó atención. Hace dos días recibió un mensaje advirtiéndole que vendrían consecuencias y que ahora iban por su familia.
Al a misma hora que la empresa de la familia era consumida por las llamas, el Hotel Sol Zuliano, en La Limpia, propiedad también de los Vera, era tiroteado por unos hombres a bordo de un vehículo.
El segundo comandante Teniente Orlando Suárez, confirmó que en el incendio hubo participación humana. La empresa dedicada a la venta de algodón, alcohol, productos de limpieza y mercancía seca, fue declarada pérdida total.
Manifestó que en vista de la magnitud del incendio, se vieron en la necesidad de activar el Plan de Contingencia que involucra a bomberos de Cabimas, Mara, San Francisco y Maracaibo. Se utilizaron un millón de litros de agua para apagar las llamas.
La distribuidora era vigilada con circuito cerrado, pero desconocen si algún material se salvó que permita identificar a los responsables.
DC