Aunado a esta situación, el descuido en el que se encuentra sumido el programa de atención en el Zulia encendió las alarmas de las organizaciones que luchan por las personas infectadas con el virus.
José Leal, director de Aprovida, denunció el estado deplorable en el que se encuentran las instalaciones donde funciona el programa, además de una serie de irregularidades con la dotación para las pruebas de carga viral y subpoblación y la ausencia del medicamento Telzir.
Desde noviembre el Ministerio de Salud no envía los kit para las pruebas que los pacientes necesitan practicarse como mínimo cada seis meses.
Hasta la fecha suman 6 mil 58 pacientes que están bajo tratamiento en el estado, de los que 4 mil 964 requieren constantemente hacerse el examen para conocer el estadío avance del virus en el organismo.
El defensor de los derechos de los pacientes cero positivo, manifestó que hasta ahora no ve la eficiencia de la nueva gestión sobre el tema de los pacientes con VHI, por el contrario solo se limitan a la parte administrativa con la colocación y cambio de nuevos personas en los cargos.
Leal hizo un llamado a Tania Meza, secretaria de salud, para que atienda el problema y ofrezca soluciones, pues entienden que el conflicto de los tercerizados es importante, pero no menos son los pacientes con VIH.
Si se considera incompetente entonces recurrimos al gobernador Arias Cárdenas, porque si en la pasada gestión ocurrían estas cosas, el escenario no han cambiado mucho.
Entrada a las oficinas del Programa Regional de VIH/Sida en La Sanidad
La falta de aire acondicionado dentro del edificio obliga a los pacientes a esperar afuera entre malos olores y moscas
La recolección de basura en el centro de salud es pésima. Se acumula por días
DC/Fotos: Grace Viloria