Hernández estuvo de visita este sábado en Maracaibo para participar como oradora de orden en la sesión especial que realizó el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) para honrar memoria entregándoles una condecoración post morten a sus familiares.
La ministra responsabilizó al excandidato y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de haber hecho un llamado a violentar la ley, sabiendo que debía hacer los reclamos por los caminos regulares y sabiendo que ese tipo de llamados no paralizaba el acto de proclamación.
Quiero decirle al excandidato de la derecha que no ha sabido administrar la importante cantidad de votos (…) con su violencia ha traído luto a muchos hogares venezolanos, expresó la ministra durante su discurso.
Lo peor es pretender estigmatizar a nuestra gente y tratar de revertir la verdad y hacer ver que ellos andaban en situaciones irregulares y que por eso fueron asesinados, señaló Hernández en la sesión que presidió la diputada Magdelis Valbuena acompañada por la bancada de legisladores del Psuv.
También rechazó las declaraciones del diputado al Clez por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Eliseo Fermín, quien minutos antes de comenzar la sesión, había señalado al grupo Tupamaros de haber actuado bajo el amparo de algunos efectivos de la Policía Regional como el responsable de los hechos ocurridos en el CNE-Zulia donde falleció Polanco.
Esto no es un tema personal señor diputado cobarde que debería estar aquí dándole la cara a los familiares. Ni tampoco es un problema solo del Zulia porque esto sucedió en todo el país, expresó Hernández.
Luis Eduardo fue como un joven venezolano patriota a defender la sede del CNE que el candidato de la derecha mando a atacar (…) por eso no se lo permite el pueblo venezolano señor diputado, ni las madres venezolanas, expresó la Ministra.
La mayoría de los que fueron asesinados eran jóvenes, personas pobres, humildes de nuestro pueblo, de los sectores populares y los sectores facistas de la derecha no aceptan que nuestro pueblo sea Gobierno y por eso se ensañan contra la gente más humilde y eso es otra terrible realidad que tenemos que rescatar, destacó.
Para Hernández, los hechos de violencia son producto de la droga más horrenda que pueda consumir un ser humano que es el odio (…). Ese odio envenena a nuestro pueblo, señaló la titular del Ministerio de la Juventud al referirse que fueron ocho venezolanos los que murieron entre el lunes y martes pasado.
La ministra acompañada de la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, la condecoración post morten a García Polanco y al pequeño Chacín González.
DC/Panorama