Hemos recogido hasta ahora 26 cadáveres y hay siete personas heridas, dijo a la AFP el brigadier de la policía Asto Moreno, de la comisaría de Otuzco, localidad cercana al lugar del accidente, 570 km al norte de Lima.
El autobús, perteneciente a la empresa de transportes Horna, se dirigía de la localidad andina de Cajabamba, en la provincia de Otuzco, a la ciudad costera de Trujillo cuando cayó por el barranco en una zona de curvas.
El vehículo quedó destrozado al fondo del abismo a orillas del río Moche, precisó el agente policial.
El accidente se produjo al amanecer del sábado por causas que son materia de investigación. La mayoría de las víctimas son profesores de localidades andinas que se dirigían a Trujillo para pasar el fin de semana, dijo la policía.
Los accidentes son constantes en las carreteras peruanas y sólo en los días de Semana Santa, a fines de marzo, fallecieron 38 personas en rutas del norte y sur del país, según un balance policial.
Las autoridades atribuyen los siniestros al mal estado de los vehículos y a fallas humanas atribuidas principalmente a la velocidad y al cansancio de los conductores, en un país donde abundan los abismos y caminos sinuosos entre montañas.
DC/AFP