El presidente Nicolás Maduro anunció desde Cuba que Jaua está recopilando material «para llevarlo a todos los organismos de Derechos Humanos de este mundo. Vamos a llevar videos, documentos, pruebas, de la xenofobia y la ideología fascista», enfatizó.
«Vamos a desnudar a todos estos fascistas en todos los campos de las ideas, de la verdad, de los derechos humanos, para que se sepa la amenaza que está radicando en Venezuela y para que nadie se sienta alentado desde ningún lugar del mundo a apoyarlos en su obsesión de destruir la obra de Chávez, de su revolución bolivariana», expresó el mandatario, quien acusa a la oposición de ser responsable de la violencia en el áis.
Maduro enumeró entre las agresiones que ocurrieron luego del 14 de abril, el supuesto asedio a Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), en el que trabajan médicos cubanos.
«Alertamos de la intolerancia, la xenofobia, las campañas de odio, de desprecio y de racismo contra el pueblo cubano, y tuvimos un resultado. Nuestro pueblo salió a tiempo y más allá de esos ataques no tenemos ningún saldo de vidas de médicos cubanos, aunque sí de hombres y mujeres del pueblo que expusieron sus vidas para salvar los CDI. Honor y gloria a estos hombres y mujeres que fueron asesinados por las balas provenientes del odio, de la xenofobia, de la intolerancia fascista», insistió Maduro.
DC/Globovisión